Tema: Que opinan de la publicidad en las redes sociales  (Leído 181 veces)

soguo

• Administrador
  • Full LatinCrazys
    • Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2011, 07:39:50 am »
En algunas redes sociales es normal ver publicidad, me imagino que es para poder mantener los gastos de funcionamiento y que dichas redes sociales puedan seguir siendo sin costo alguno. En algunas redes sociales se pueden ver algunos anuncios publicitarios intentando promocionar algunos productos o servicios.

Me gustaría preguntarle a todos los usuarios del foro que opinan sobre la publicidad que sale en las redes sociales y si les molestan o por el contrario, les sirve que dichas publicidades estén visibles en cada perfil.
¡¡¡Ven Bobby Ven lindo Cachorrito!!!

mesinho

• Global Moderador
  • LatinCrazys
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 08:01:21 am »
La única ventaja que yo le veo a las publicidades, es que eso está programada para que puedan mostrar publicidades que muestren algo de afinidad con el perfil del usuario, mejor dicho, si una persona en su perfil habla mucho de hoteles, redes sociales, viajes y turismo, los anuncios relevantes que se pueden mostrar serian sobre redes sociales hoteles, sobre viajes y sobre los anuncios que más se puedan parecer a su perfil.

soropapai

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Musica de los 80
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 01:32:24 pm »
La única ventaja que yo le veo a las publicidades, es que eso está programada para que puedan mostrar publicidades que muestren algo de afinidad con el perfil del usuario, mejor dicho, si una persona en su perfil habla mucho de hoteles, redes sociales, viajes y turismo, los anuncios relevantes que se pueden mostrar serian sobre redes sociales hoteles, sobre viajes y sobre los anuncios que más se puedan parecer a su perfil.

Hola, a esa forma de mostrar publicidad google la llama "publicidad basada en intereses" y efectivamente presenta contenidos acordes a los aparentes gustos o preferencias de cada usuario utilizando el historial de los sitios anteriormente visitados, datos que son almacenados en pequeños archivos en cada ordenador llamados cookies. Si visitas muchos sitios de turismo te mostrará preferentemente publicidad sobre esa temática sin importar que estes navegando en una web de seguros porque interpreta que el turismo te interesa más que los seguros y por lo tanto existen más posibilidades que compres turismo.

Saludos

solpi

• Global Moderador
  • LatinCrazys
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 09:49:09 am »
A mí me gustaría saber cuáles son las redes sociales más importantes, ya que no solo esta Facebook y Twitter, sino que también se que existen otras redes sociales que llaman la atención de muchas personas pero no son tan populares